Chihuahua.- Desde el mes de octubre, cuando se lanzó la convocatoria se obtuvo una excelente respuesta por parte de la población, se logró llegar a la meta establecida desde un inicio.
La distribución de las prendas aún continúa sin embargo ya son muy pocas las chamarras que están en ruta y en almacén.
Antes del período vacacional por la temporada navideña, se beneficiaron a 17 mil 563 niños, niñas y adolescentes con la entrega de chamarras.
En una primera etapa se realizaron distribuciones en 27 instituciones de 8 municipios (Bocoyna, Balleza, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Parral, Juárez y Cuauhtémoc), 1 mil 279 niños, niñas y jóvenes recibieron su chamarra muy a tiempo, antes que comenzara a bajar la temperatura de manera notable, 540 se encuentran en ruta y 847 están pendientes por entregar, es decir de un total de 2 mil 666 chamarras.
Además, se atendieron a menores matriculados en 29 escuelas de ciudad Juárez y quedó pendiente una de ellas por el cierre del plantel dado el período vacacional, es decir, de 7 mil 143 chamarras solo faltan por entregarse 131.
También se hizo la entrega de 1 mil 851 chamarras a los menores tutelados por el DIF Estatal, en los municipios de Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Delicias Cuauhtémoc, Guerrero y Madera.
Por último, el DIF estatal, tuvo a bien visitar 132 Albergues del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ubicados en 16 municipios (Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichi, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Morelos, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi), donde se logró la entrega de 7 mil 421 chamarras, 270 están en ruta, y 1 mil 229 están en almacén, es decir, se verán favorecidos, 8 mil 920 menores de edad, que habitan en nuestro estado gracias a la campaña solidaria “Juntos sin frío”.