Cuauhtémoc, Chih.- La Secretaría del Trabajo instaló una oficina móvil en Colonia Tierra Nueva con el objetivo de registrar y vincular a jóvenes de 18 a 29 años a centros de trabajo, con el programa de jóvenes construyendo el futuro.
El programa tiene como objetivo integrar a los jóvenes al sector productivo, y de acuerdo a su perfil canalizarlo a distintos centros de trabajo, empleadores y empresas.
Por un periodo de un año los registrados además de ser integrados a una fuente de empleo para desarrollar habilidades y experiencia, recibirán una beca de 5,258 pesos mensuales, capacitación y seguro social, una vez terminado el periodo de la beca, recibirán una constancia de capacitación y de experiencia además de tener la posibilidad de quedar laborando en la empresa en la que se le asignó.
Esta unidad móvil se instaló solo por el día de hoy en las calles 94 y Xochimilco de la colonia Tierra Nueva hasta las 4 de la tarde, sin embargo el programa seguirá atendiendo a los interesados en las oficinas integradoras del bienestar.
Por lo que invitan a todos los interesados a presentarse en la calle Juárez, a un costado del cuartel militar, en la calle Allende frente a la terminal de Rapidos Cuauhtémoc y en la calle 40 frente a la estatua del menonita, con una copia de su identificación y comprobante de domicilio.
La convocatoria también está abierta a las empresas y generadores de empleo que deseen integrar a los jóvenes becados a sus centros de trabajo por lo que pueden acudir a los mismos centros integradores del Bienestar para registrarlos en las bases de datos.