Chihuahua, Chih.- En reunión virtual de la Comisión de Fiscalización, diputadas y diputados escucharon la participación del titular de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, quien expuso en relación al informe general resultado de la fiscalización de la cuenta pública 2019.
El auditor superior presentó una serie de observaciones más relevantes tanto del Gobierno del Estado y sus organismos descentralizados, así como de diversos municipios y refirió que entre las auditorías practicadas se determinaron mil 471 recomendaciones de las cuales 131 son hacia el ejecutivo estatal, 6 al legislativo, 4 al poder judicial, mil 231 a los municipios y 99 a otras entidades; y se determinaron 457 recomendaciones.
Todas las observaciones que mencionó, generaron un informe de presunta responsabilidad, 60 de faltas graves, 291 de faltas no graves y 15 denuncias de hechos es decir penales.
Los diputados solicitaron que se practique una auditoría especial a la UACH, derivado del análisis del contenido del acta número 591 del consejo universitario, por constituir una evidencia mediante la cual se presume la custodia irregular de recursos públicos.