Chihuahua, Chih.- Personal del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 27 se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno exigiendo a la gobernadora María Eugenia Campos Galván el respeto a sus derechos sindicales debido a que desde hace 2 años de su conformación, no se les han otorgado las prerrogativas que legalmente les corresponde.
El secretario general del sindicato, Norberto Martínez, dijo que pese a que se les reconoce como sindicato, no se les han otorgado las licencias sindicales ni existe equidad en su relación con la autoridad es por ellos que busca evitar discriminación sindical.
Además, el sindicato asegura que se les han robado alrededor de 600 mil pesos como parte de un fondo de ahorro durante el gobierno anterior. Agregó que son alrededor de 300 trabajadores los que se han agremiado a la sección 27 y que existen otros más que han sufrido acoso y amenazas en caso de pretender sumarse al sindicato.
Por último, mencionó que por parte de la administración de Corral Jurado hubo total indiferencia a las peticiones del sindicato y que con el actual gobierno se buscó un encuentro con el secretario de salud, Felipe Sandoval sin tener éxito alguno.
Minutos después autoridades del sindicato ingresaron al edificio gubernamental para entablar una mesa de diálogo con el secretario general de gobierno, César Jáuregui.