México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana presentará un plan de austeridad presupuestal para el Instituto Nacional Electoral .
Señaló que la oficina de la Presidencia presentará la propuesta al Instituto para que cuente con más recursos para la Revocación de Mandato luego de que el órgano electoral argumentó que no contaban con el presupuesto necesario.
El mandatario federal destacó que los altos sueldos de los consejeros electorales y los gastos superfluos son, además de inmorales, asuntos que violan la ley.
El jueves 7 de enero, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral aprobó reducir la Cartera Institucional de Proyectos, es decir, el presupuesto destinado a los consejeros locales y distritales, la adquisición de documentación y materiales, la emisión de la Lista Nominal de electores con fotografía, así como la operación de mesas de control para verificar la autenticidad de los registros de las firmas a través de la aplicación móvil; para la realización de la Revocación de Mandato.
El Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina mencionó que si bien aún hay incertidumbre sobre la realización de la Revocación de Mandato, porque falta que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el fondo de la definición de los recursos con que contará el INE, se trabaja para ir cumpliendo con la estrategia del plan y calendario con los recursos con los que cuenta el Instituto.
Con información de Infobae