México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que existe demora en el proceso de regularización de los llamados “autos chocolate” en el norte del país. Esto a pesar de que desde el año pasado se emitió el decreto para reglamentarlos. Debido a esto realizó un llamado, a los funcionarios encargados de ejecutar dicha tarea, a apurarse para resolver el atraso.
El presidente comentó que incluso los distribuidores se están quejando de que están vendiendo menos carros debido al atraso.
El mandatario ejemplificó que para el caso de Baja California, se trata de una cifra de alrededor de 500 mil vehículos. “Ese dinero que va a entrar, que es una cooperación porque tampoco se trata de cobrar mucho; es un promedio de 2 mil 3 mil pesos es lo que tiene que costar la regularización según sea analizado”.
Añadió que el atraso tiene que ver con que “no estamos en una situación de normalidad política”. “No sólo no es como antes sino que estamos en un proceso de transformación, cuando hay normalidad pues se trabaja 8 horas”.
El líder del Ejecutivo presentó en Ciudad Juárez el programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera, que contempla la nacionalización de más de 2.2 millones de vehículos “chocolate” que circulan en los 7 estados de la frontera norte de México. Cabe mencionar que el proyecto no contempla las unidades que circulan con esta característica en el resto de las entidades del país.
Con Información de Agencia