Chihuahua.- El Secretario General de la Federación de Sindicatos y Urbanizaciones Independientes del Estado de Chihuahua, Francisco Salcido Lozoya manifestó que la regularización de los vehículos de procedencia extranjera perjudicará al transporte público.
El líder sindical destacó que esta acción impulsada por el Gobierno Federal generará un incremento en el parque vehicular en algunas ciudades de la entidad, principalmente en Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc. Cabe mencionar, que Chihuahua es una de las ciudades a nivel nacional que tiene uno de los parques vehiculares más altos.
Es por ello que Salcido Lozoya considera que crecimiento de la cantidad de unidades vehiculares que se encontrarán circulando como consecuencia de la regularización que llevará a cabo el Gobierno Federal, afectará de manera directa en el nivel de ocupación de usuarios que utilizarán el transporte público, situación que impactará de manera directa en la economía de los transportistas, sin dejar de lado el impacto negativo que llegará con los congestionamientos viales y los daños al medio ambiente.