Chihuahua.- La gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, encabezó la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal Forestal en la que se recibió al director de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Meneses Murillo, con el fin de firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la CONAFOR para la preservación, restauración e impulso de las actividades productiva en materia forestal en el territorio chihuahuense.
Durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la CONAFOR, Campos Galván destacó que los bosques del Estado de Chihuahua, además de ser un atractivo turístico, son parte importante del desarrollo económico de la entidad.
Chihuahua tiene diversidad forestal y ambiental, es por eso que es necesario recuperar estas áreas perdidas por los incendios forestales de los últimos años. Así se intensifica la prevención de incendios forestales ante el inicio de esta temporada y el desarrollo sostenible puesto que este ecosistema es sumamente necesario para el desarrollo de las comunidades del Estado de Chihuahua.
Chihuahua es un estado eminentemente forestal y de gran importancia para este sector a nivel nacional en cuanto a la producción, al desarrollo forestal y de la promoción del uso sustentable de los propios recursos naturales del estado.