Cuauhtémoc, Chih.- La Policía municipal de Cuauhtémoc aseguró un arma de utilería a un menor que la exhibía en la vía pública.
Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas del 19 de enero, en calles del fraccionamiento Sierra Azul, cuando los oficiales durante un patrullaje observaron a un grupo de personas en la calle, y uno de ellos maniobraba lo que parecía ser un arma de fuego tipo pistola, por lo que se detuvieron para hacer una revisión.
Tras la revisión se percataron que se trataba de un arma falsa manipulada por un menor de edad de iniciales C.C , de 17 años de edad.
La abuela del menor se acercó para hacerse cargo de la situación y debido a que los menores no se encontraban causando molestias los oficiales se retiraron del lugar, únicamente se aseguró el arma de juguete para ponerla a disposición del juez calificador, en la prefectura.
En palabras del director administrativo de Seguridad Pública Alejandro Pañeda segura las armas de juguete y utilería se aseguran por seguridad de quien las porta para evitar que se expongan a una situación de peligro o se utilicen para cometer algún delito debido al realismo que simulan.