Redes. Millie, una perrita Jack Russell de tres años, se perdió el pasado 13 de enero en la ciudad de Emsworth en Inglaterra. Tras varios días de búsqueda, la perrita fue localizada gracias a un dron que sobrevolaba un pantano en Hampshire.
Durante dos días, los rescatistas intentaron animar a la perrita para que saliera de la zona de riesgo del pantano, ayudados por varios drones que, actualmente, son una ayuda fundamental en este tipo búsquedas en lugares complicados. Ninguno de los esfuerzos resultó exitoso. De pronto, uno de los rescatistas tuvo una idea que sorprendió a todo su equipo. ¡Vamos a ponerle una salchicha al dron que está vigilando a Millie! «No podíamos llegar a la zona y el pantano podía inundarse en cuestión de horas. Cuando subiera el nivel, la perrita no iba a tener oportunidad de sobrevivir.
Teníamos que llevar a cabo un plan de forma muy rápida. A nuestro piloto de drones se le ocurrió que, si amarrábamos comida al dron, podíamos lograr que Millie saliera de la zona de riesgo», dijo Chris Taylor, uno de los voluntarios que estuvo a cargo del rescate.
Cuando la perrita vio la salchicha en las alturas, de inmediato empezó a caminar. ¡La idea de la salchicha estaba funcionando! Minutos después, Millie ya se había movido cerca de 300 metros hasta una zona segura de tierra firme.
Con información de Cultura Colectiva