Delicias, Chih. El presidente de Canaco de Delicias, Alejandro Casillas, expuso que después de que algunos factores económicos a nivel nacional redujeran el crecimiento económico del país, esto también se ve reflejado a nivel local, ya que se espera un 2022 con un pronóstico de crecimiento reducido, al menos en el sector comercial de la región centro sur.
Casillas refiere que si bien el semáforo epidemiológico naranja actual es más permisible que los anteriores, con una mayor libertad económica y social, están a la espera de que este cambie a amarillo y eventualmente a verde para que el panorama mejore.
Resalta que no se han tenido casos de negocios afiliados a esta cámara en la región que se hayan visto en necesidad de cerrar durante el pasado año, y a pesar de que en diciembre algunos se recuperaron con las ventas, recuerda que generalmente enero y febrero son meses de relativamente poca venta para la mayor parte de los negocios, por lo que la actividad económica en la región se encuentra con poco movimiento.