Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó a la ciudadanía sobre las acciones que toma Gobierno Municipal y las distintas corporaciones de seguridad ante los incendios provocados por miembros del crimen organizado ayer en Ciudad Juárez.
«En estos momentos nuestro municipio está tranquilo y en calma. Estamos monitoreando y trabajando para ello». Esas fueron las palabras del alcalde, quien asegura que desde la Plataforma Escudo Chihuahua están alerta de algún percance.
En cuanto a las acciones que se llevan a cabo, el alcalde anunció que ya hay operativos implementados por Policía Municipal, Estatal, Federal y la Guardia Nacional. Tal personal se encuentra distribuido estratégicamente en la capital, pero especialmente en las entradas a la misma, con la intención de «blindar nuestra ciudad ante cualquier eventualidad».
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha presentado ningún hecho que pueda significar la presencia de estas células criminales en la capital. Sobre esto, la Fiscalía General del Estado pide que se notifique al 911 cualquier incidencia delictiva.