Chihuahua.- A partir de este 3 de enero de 2022 y ante el repunte en los contagios por covid, sumado al retroceso al semáforo epidemiológico color naranja, la presidencia del Poder Judicial, estableció los esquemas de atención que aplicarán para todas las oficinas del Poder Judicial en el Estado indicando que regresarán a los horarios de las 8 a las 5 de la tarde, teniendo habilitados turnos especiales en las diferentes áreas, en virtud de evitar aglomeraciones en elevadores y juzgados y sobre todo el uso obligatorio y necesario de cubrebocas en todo momento.
Así mismo, se pretende que haya otras medidas preventivas que entrarán en vigor mediante un acuerdo del Consejo de la Judicatura. Los ajustes pretenden evitar ser parte de la estadística y reforzar medidas de seguridad en la institución, cada quien es responsable de limpiar y desinfectar su espacio de trabajo y de permanecer en el mismo.
Es importante precisar que cada juzgado administrará de manera responsable el personal y el aforo que considere prudente y que de acuerdo a la experiencia en meses pasados, este ejercicio mantuvo la atención a las y los justiciables, permitiendo que las actividades que están agendadas sigan su curso en todos los distritos judiciales.
El Poder Judicial exhorta a la ciudadanía a ser empáticos en esta modificación de semáforo ya que lo único que se pretende es cuidar el aforo del personal y de usuarios a manera de que la atención no se detenga.