Canadá . La historia de una madre que ha prometido encontrar a su hija de 7 años se ha robado la atención de la audiencia canadiense, pues la niña fue raptada por su propio padre para evitar que fuera vacunada contra Covid-19.
Así lo relató Michael Jackson, padre de la menor, al programa de entrevistas Live With Laura-Lynn, donde además dijo que tiene dos meses huyendo con la pequeña porque su ex esposa afirmó que la vacunaría contra el coronavirus.
El 11 de noviembre, la hija de la pareja separada visitó a su padre y desde entonces no ha vuelto a su hogar, donde su madre, Mariecar Jackson, la espera angustiada.
«Tomé la decisión en el momento en que supe que esto no iba a funcionar y que tenía que proteger a mi hija, entonces, me la quedé», afirmó el hombre que enfrentará cargos por violar la custodia dispuesta por el juez de Saskatchewan.
El caso de rapto de la menor dio un giro el pasado viernes cuando Michael Jackson habló para el programa en línea de Tyler Thompson, presentadora cristiana que ha promovido un movimiento antivacunación.
En las imágenes se podía ver a la menor de edad sentada en el sofá, mientras el padre afirmaba que no podía permitir que vacunarán a su hija afirmando «Sigo a Dios y hago lo que él quiere que haga».
Desde noviembre, la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ya está autorizada para menores de edad en Canadá. Y hasta el momento, se ha suministrado a pequeños de entre 5 a 11 años de edad en un 45 por ciento.
Con información de Plumas Atómicas