Chihuahua.- El Congreso de Chihuahua aplazó la entrada en vigor de la nueva Ley de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para el día primero de febrero del año 2023.
Lo anterior, luego de aprobar el dictamen presentado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en voz de su presidente, diputado Luis Aguilar Lozoya.
Al referir que dependerá de recursos destinados para la regulación y normatividad en materia sanitaria, los cuales se encuentran incluidos dentro del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), cuyo principal objetivo consiste en la aportación de recursos por parte de la federación a las entidades federativas para la prestación de servicios de salud a la población.
Aunado a lo anterior, se detalla que los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, están en vías de entrega a las entidades federativas, a través de los procesos de financiamiento respectivo.
Por todo lo antes expuesto, la necesidad urgente de modificar la fecha de inicio de entrada en vigor de la nueva ley, a fin de contar con el tiempo necesario para celebrar los convenios señalados y demás instrumentos jurídicos, y que estos se vean reflejados en el presupuesto estatal y federal para el ejercicio fiscal del año 2023.