Cuauhtémoc, Chih. Luego de que saliera a la luz una denuncia de violencia familiar en contra José Alfredo Pacheco quien asumiría el cargo de recaudador de rentas, este decidió separarse de la actividad de servicio público.
El licenciado citó a medios de comunicación en una rueda de prensa para dar su posicionamiento sobre la situación, donde confirmó que su actual esposa realizó una denuncia ante la Fiscalía de la Mujer por lo que decidió alejarse de la función pública voluntariamente.
Además lamentó que una situación personal que compete a el y a su familia se convirtiera en un escarnio público y condenó el linchamiento mediático que vive a través de las redes sociales.
Ante los dichos del secretario de Hacienda José de Jesús Granillo en los que mencionó que solo estuvo considerado pero nunca hubo el nombramiento oficial, Pacheco Erives confirmó que el nombramiento no llegó como tal quizás por motivos burocráticos.
Sobre la filtración de la información comentó que se trata de intereses de alguien que tiene poder y no quiere verlo en ese puesto.