México.- El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el cual regularizarán los llamados “vehículos chocolate” en diez estados del país.
Se dio a conocer que dicho decreto beneficiará a los propietarios de este tipo de vehículos y que no cuenten con un documento que acredite su estancia legal en varias entidades: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán y Nayarit.
Dicha disposición entrará en vigencia hasta el próximo día 22 de julio del año en curso.
Sin embargo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) publicó en sus redes sociales que se trata de una publicación “lamentable y sorpresiva”, pues no se toma en cuenta en su sector.
Por lo anterior, surgieron, a través de un tuit posterior en su perfil oficial, a cumplir con el compromiso de convocar a toda la industria automotriz para analizar dicho decreto antes de que sea válido.
Al reclamo se sumó Arturo Rangel, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, sector automotriz, quien aseguró que con dicha publicación, más allá de promover el empleo y la inversión, “premian la ilegalidad y la informalidad”.
Con Información de Agencia