Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó dos camiones a la empresa recolectora de basura «Klifer», aparentemente por un adeudo de millones de pesos. Esta no es la primera vez que ocurre, en los últimos días ya se habían llevado otras unidades.
Alrededor del mediodía del miércoles grúas contratadas por el IMSS se presentaron en las instalaciones de Klifer, ubicadas en la calle Novena y 79 de la colonia Aeropuerto, con la intención de embargar dos camiones recolectores de basura. Lo anterior debido a que existe un adeudo por parte de Klifer al IMSS, al parecer relacionado a las prestaciones de los trabajadores.
Los empleados de la empresa varias veces se han manifestado públicamente debido a que no se les paga en forma su salario, no les dan aguinaldo, seguro ni INFONAVIT, esto según declaraciones de los mismos trabajadores.
Aunado a lo anterior, empleados temen que la empresa se vaya a la banca rota, puesto que, si no tienen dinero para pagar tales adeudos, menos podrán pagar sus liquidaciones, lo que aterra a algunos de ellos que ya tienen laborando más de veinte años ahí.
Cabe señalar que Klifer ha estado en la mira del ojo público por varias problemáticas, principalmente el incumplimiento de la recolección de desechos en ciertos sectores de la capital, acción que le causó problemas con la actual administración municipal y concluyó con que Municipio les quitó algunas rutas, para ellos hacerse cargo y dar el servicio a las personas afectadas.