Chihuahua, Chih.- Este lunes 10 de enero entra oficialmente en vigor el semáforo naranja para el estado de Chihuahua, debido a los alarmantes picos en contagios que se presentaron en últimas semanas.
Fue el viernes que el Consejo Estatal de Salud decidió llevar a cabo el cambio de amarillo a naranja. En esta sesión también se decidió que las clases a nivel básico continuarán en modalidad virtual hasta el 21 de enero. Por el momento se espera que el 24 de enero se regrese a modalidad presencial.
Cabe mencionar que hasta el viernes se tenía registro de cuatro casos positivos de la variante Ómicron en el estado: dos en Ciudad Juárez y dos en Chihuahua capital; sin embargo, es muy probable que el número de contagios de esta cepa se haya multiplicado considerablemente al día de hoy, por lo que le recordamos extremar precauciones.
Las autoridades de salud hacen énfasis en mantener las ya conocidas medidas (lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia) puesto que, al ya existir presencia de la nueva variante, la cual, si bien es menos agresiva, es más contagiosa. Si los contagios aumentan, nos enfrentaríamos a la saturación del sistema de salud, lo que podría aumentar los fallecimientos por este virus.