Estados Unidos.- Una familia en Silver Spring, en Maryland, recibió una desafortunada sorpresa cuando descubrió que un extraño estaba atrapado dentro de una chimenea mientras intentaba ingresar a su casa.
El hombre de 24 años estuvo atrapado durante al menos cuatro horas antes de que los bomberos pudieran rescatarlo, dijo el Departamento de Policía del Condado de Montgomery en un informe resumido del incidente.
El 8 de enero, alrededor de las 03:00 horas, los residentes dentro de la casa llamaron al 911 para informar un sonido de golpes provenientes del interior de la casa. Los residentes volvieron a llamar a la policía alrededor de las 5:30 am e informaron haber escuchado los mismos ruidos.
«La llamada se envió originalmente como una llamada de robo residencial en curso», dijo MCPD, y cuando los oficiales respondieron, «escucharon una voz humana que venía del interior de la chimenea».
Dos docenas de bomberos acudieron al lugar y pasaron más de una hora quitando la pared y los ladrillos alrededor de la chimenea para rescatar al sospechoso, que «no estaba autorizado a estar allí», dijo en Twitter el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del condado de Montgomery, Pete Piringer.
El hombre fue extraído con éxito de la chimenea alrededor de las 7:30 am y luego fue llevado a un centro de trauma.
Con información de Milenio