México.- La Guardia Nacional debe informar sobre la adjudicación directa por más de 4 mil 156 millones de pesos por la renta de mil 500 patrullas, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
A través de un comunicado, el INAI informó que la corporación debe dar a conocer la información sobre la adjudicación directa por 4 mil 156 millones 670 mil 827 pesos por la renta de mil 500 patrullas.
La Guardia Nacional deberá detallar el monto total pagado y el número de patrullas rentadas; también dar a conocer la copia del acta de entrega de éstas, informar si otra vez rentó o compró a la misma empresa, o si permitirá la libre participación de otras marcas de vehículos y equipo policial.
De igual forma deberá informar sobre el destino de todos los patrulleros que tenían las unidades rentadas y el tipo de las nuevas unidades que se les asignaron, además de la copia de los contratos por renta o compra de patrullas, carros, camionetas, ambulancias y motos de 2018 a la fecha.
La anterior instrucción la dio el INAI luego de que una persona solicitara dicha información y la Guardia Nacional sólo le ofreció datos de un par de contratos, además le respondió que se los otorgaría de manera presencial o se los enviaría a su domicilio.
Por ello, el solicitante presentó una queja ante el INAI, pues no estuvo de acuerdo con la modalidad de entrega de la información, debido a que la requirió en medio electrónico.
Con Información de Agencia