Delicias, Chih. Debido a la molestia que causó en la ciudadanía la actualización en las tablas catastrales de Delicias, lo que derivó en el aumento en el monto del impuesto predial de cerca de 20 mil cuentas particulares en el municipio, el alcalde Jesús Valenciano dio a conocer que se da un revés a esta situación, por lo que a partir de este miércoles se cobrará el mismo monto del 2021.
Si bien Valenciano resalta que esta medida afectará en los ingresos de cerca de 20 millones de pesos a las arcas del municipio, dinero que se esperaba destinar a la mejora de las vialidades de la ciudad, comenta que se buscarán otras fuentes para atraer este y más recurso, tal y como lo que se podría recaudar de la regularización de los autos extranjeros.
Comentó que aquellas personas que ya hicieron el pago y sus cuentas hayan presentado un aumento respecto al recibo del año pasado, el cual en algunos casos ascendía a un 200 o 300 por ciento más a lo del 2021, pueden acercarse a las oficinas de tesorería y catastro para analizar qué opciones se tienen.