Delicias, Chih. Debido a las medidas tomadas por parte del gobierno del estado de regionalizar el mismo en cinco zonas, el alcalde de Delicias, Jesús valenciano, realizó el exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que este municipio es uno de los puntos rojos señalados por las autoridades sanitarias.
Como parte de las medidas realizadas para evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico, se cancelarán las actividades del día de reyes, se retirarán los adornos navideños en la ciudad para evitar aglomeraciones en estos lugares, la sanitización del transporte público y lugares de concurrencia, además de la instalación de señalizaciones que marquen la sana distancia en estos mismos.
En conjunto con líderes de cámaras empresariales y comerciales de la ciudad, el presidente municipal destaca que los indicadores con los que cuenta delicias en materia de Covid están en el límite para retroceder al semáforo naranja, situación que vendría a deteriorar la recuperación económica en la región, por lo que también se resalta seguir extremando el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.