Chihuahua.- Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para esta semana se prevén temperaturas de frías a muy frías, con potencial de heladas y clima gélido principalmente en la Sierra Tarahumara.
Para el martes 25 de enero la masa de aire frío, asociada al frente frío número 24, en interacción con la corriente en chorro y la aproximación de una nueva masa de aire polar por la frontera norte, favorecerán ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana y heladas en gran parte de la entidad.
El pronóstico indica un cielo de despejado a mayormente despejado, con viento de 5 a 20 km/h, rachas que pueden superar los 45 km/h en Janos; los 35 km/h en Madera, Namiquipa, Guerrero, Nonoava y Chihuahua.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para este semana no se prevén lluvias en el estado.
El miércoles 26 la masa de aire polar asociada al frente frío número 24 favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, heladas en varias partes del estado. Las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h en parte de las zonas norte y noroeste.
Mientras que para el jueves 27 y viernes 28, la dependencia estatal informa que el reforzamiento del frente frío 24 y la masa de aire polar, mantendrá temperaturas muy frías en todo el estado, con rachas de viento que pueden superar los 45 y 55 km/h en Janos, Sueco, Ojinaga, Chihuahua y Delicias.
Los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada, Juárez y Sueco.