Chihuahua.- El pasado martes 18 de enero del año en curso, familiares del menor de identidad reservada, de iniciales K.A.L.C., de 14 años de edad, acudieron a la Unidad de Personas Ausentes o No Localizadas, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en donde manifestaron que desconocían el paradero del menor, por lo cual, se activaron los mecanismos de búsqueda y localización de personas.
Derivado de las indagatorias, se tuvo información horas más tarde, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, en el cruce de las calles Ramacoi y Tubures, de la colonia Roma, el cual reunía las características del menor.
Se notificó a la madre de la persona ausente, de nombre Cristina C., de que el cuerpo localizado correspondía a las características de la que habían reportado como desaparecida.
La Sra. acudió el día viernes 21 por la tarde a la Fiscalía y manifestó no poder realizar la identificación del cuerpo, toda vez que se encontraba en un difícil estado emocional, por lo que se le brindó contención por parte de la Comisión Estatal de Víctimas, consistente en acompañamiento psicosocial.
Ante la duda, se solicitó la presencia de otro familiar directo, acudieron el padre del joven reportado como desaparecido. El familiar se identificó como Jerardo L. T.
Al hacer el reconocimiento respectivo, siendo las 11:30 horas del día 22 de enero del año en curso, reconoció que el cuerpo mostrado en Servicios Periciales, correspondía al de su hijo.
Por lo anterior, se inició el protocolo establecido para la entrega correspondiente del cuerpo localizado en la ubicación antes mencionada.
La entrega se realizó por medio de los servicios funerarios, cuyo personal acudió al domicilio familiar aproximadamente a la 1:00 horas del día lunes 24.
Una vez que los familiares del joven K.A.L.C., refieren que no se trata de su familiar, solicitan a la funeraria que regrese el cuerpo que se pretendía entregar.
Al ser enterados de todo lo anterior, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza una investigación en torno a lo sucedido, de lo que se desprenden las siguientes situaciones:
1. La entrega del cuerpo se realiza en función de la declaración del familiar, Jerardo L. T., como ha sido reconocido por parte de la familia.
2. El joven de iniciales K.A.L.C., continúa en calidad de desaparecido y se reanuda su búsqueda.
3. La persona cuyo cuerpo fue entregado a la familia, a través de la Funeraria, continúa en calidad de desconocido, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.