Chihuahua, Chih.- Desde hace días personas anónimas colocaron en el puente de la Juan Escutia y periférico De la Juventud mensajes de apoyo para las personas que intentan suicidarse. Las frases están impresas en hojas de colores tamaño carta y se encuentran pegadas sobre el barandal del puente.
Algunos de los mensajes que se pueden leer son «No te rindas, vive», «Hoy no es un buen día pero te prometo que mejorará», «Detente tú tienes una misión en este mundo y es algo muy especial» entre otros que buscan impedir que alguna persona se tire del puente tratándose de quitarla vida tal como ha ocurrido en otras ocasiones.
Aunque no se sabe la identidad de los responsables, en redes sociales esta acción ha causado revuelo calificándola como una excelente iniciativa para hacer recapacitar a todas aquellas personas que pretenden acabar con su vida.
Cabe recordar que dos de los hechos más impactantes en cuestión de suicidios son el de la avenida Homero y el del periférico De la Juventud. El primero, cuando un hombre se lanzó al vacío, dejando su pick up sobre el puente de la avenida Homero.
En segundo lugar, el joven que se quitó la vida en el puente del periférico De la Juventud y Politécnico Nacional. Sin mencionar la mujer que se lanzó con sus dos hijos desde el puente de la Homero, hecho que causó mucho ruido entre los capitalinos.