Chihuahua. La presidenta de Canaco en Rosales y de la Asociación de Balnearios de Delicias, Rosales y Julimes, Wendy Chávez, expone que se encuentran en pláticas con autoridades sanitarias del Gobierno del Estado para poder abrir con limitación de aforo sus negocios aún en semáforo naranja, por lo que tendrán una reunión con el Secretario de Salud en febrero para tratar el tema.
Destaca que a pesar de estar actualmente en temporada invernal y por ende están cerrados los centros acuáticos, planean anticiparse a que se regrese al semáforo naranja en los meses de verano que operan ellos, especialmente porque en marzo es cuando generalmente abren aquellas con aguas termales y en semana santa los que tienen agua clorada.
Resalta que durante el 2020 las pérdidas económicas a nivel estatal por el cierre total durante todo el año ascendieron a los 20 millones de pesos, mientras que el 2021, donde abrieron tres de los cinco meses de su temporada normal, las pérdidas fueron entre 10 a 15 millones de pesos, por lo que esperan que las medidas restrictivas menos estrictas en la presente administración estatal les favorezcan.