México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó que el gobierno federal esté interesado en comprar Banamex tras el anuncio de venta de la institución bancaria.
En conferencia mañanera del 12 de enero, indicó que el gobierno no está interesado en adquirir Banamex, puesto que los esfuerzos presupuestarios están enfocados en la inversión pública.
Al respecto, el funcionario del gobierno de AMLO señaló que las prioridades en este momento son las obras insignia como Refinería Dos Bocas, Tren Maya, Tren Transístmico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
El titular de la Segob sostuvo que con tan sólo las construcciones de las obras se ha generado un desarrollo regional en el sureste de México y conforme inicien operaciones ayudará a la economía.
También aseveró que la economía del país se conduce por buen camino y se encuentra en plena recuperación.
En este sentido, explicó que la decisión de Citi de poner a la venta Banamex es el ejercicio de su derecho que tiene como cualquier inversionista que se replantea sus actividades en el país.
Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego hiciera pública su intención de compra de Banamex, Adán Augusto López comentó que el gobierno no tiene información oficial al respecto.
Aunque previó que surjan diversos posibles compradores, dado que Banamex es la tercera institución bancaria más importante del país, con ganancias superiores a 30 mil 549 millones de pesos y tener más de 9 mil sucursales en todo México.
Con Información de Agencia