Chihuahua, Chih. Hace algunos días iniciaron las preparaciones para instalar los adornos navideños en la plaza de la grandeza, junto al palacio de gobierno. El 22 de noviembre la gobernadora del estado anunció que la pista de hielo no se pondría este año debido a los problemas financieros por los que atraviesa la entidad, sin embargo, con sorpresa los capitalinos se percataron que el tráiler de la empresa Manitoba, originaria del seccional Álvaro Obregón, quien se encarga de la instalación de la misma, arribó al lugar e inició con los trabajos preparativos.
Posteriormente, el secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, declaró que se otorgó el permiso correspondiente, ya que en esta ocasión la empresa correría con el cien por ciento de los gastos para ponerla y quitarla. Su inauguración se prevé para el 4 o 5 de diciembre.
Como elemento novedoso, en esta ocasión, la pista contará con un pino navideño en el centro de la misma. Cabe recordar que el año pasado los chihuahuenses no pudieron disfrutar de dicha atracción debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.