Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza, entregó reconocimientos a ocho elementos de la Policía Municipal, por hacer honor al lema de su placa: “servir y proteger”, al lograr la captura de un presunto ladrón que entró a robar en un domicilio con los moradores en su interior, al ayudar a dar a luz a una mujer que no alcanzó a llegar al hospital y por salvar la vida de un hombre que estaba siendo acuchillado para robarle sus pertenencias.
Estas son sus hazañas:
- Captura de ladrón: hace 30 días vecinos de un fraccionamiento, llamaron al 911 para solicitar la presencia de los uniformados, porque mientras dormían un presunto ladrón entró a robar al domicilio, pero al verse sorprendido huyó del lugar. Gracias al trabajo y coordinación de los agentes, el presunto fue capturado por tres policías terceros y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad.
- Ayuda durante parto: Los otros tres uniformados, fueron reconocidos por su calidad humana y profesionalismo, ya que, gracias a su preparación y compromiso, ayudaron en el proceso de parto de una mujer que no alcanzó a llegar al hospital.
- Salvar a hombre acuchillado: La última acción heroica, fue por parte de uno de los elementos encargados de la seguridad del propio Alcalde y relató que el pasado viernes, el oficial que se encontraba en su día de descanso, observó a dos sujetos forcejear con un hombre que caminaba por el camellón central del periférico R. Almada a la altura del a colonia División del Norte y al ver la escena de inmediato intervino, logrando detener a uno de los atacantes. La víctima resultó con varias heridas producidas por un arma blanca al resistirse a un asalto. “El hijo de esta persona que resultó herida, más tarde llamó al 911 para agradecer la intervención del policía, porque de no hacerlo su padre no estaría vivo”, expresó.
Bonilla Mendoza agradeció los actos heroicos y de servicio y reiteró el compromiso de apostar por una formación de primera, más integral y completa, además de mejorar sus prestaciones laborales, para recompensar y seguir incentivando su importante labor.