Chihuahua, Chih.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su habitual conferencia de prensa mañanera en la ciudad de Chihuahua en las instalaciones de la quinta zona militar ubicada en la calle Roque J. Morón de la colonia Linss.
Poco antes de las 7 de la mañana el mandatario federal salió acompañado de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y del presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla.
Durante la conferencia López Obrador habló sobre el fatal accidente que se suscitó ayer en el estado de Chiapas donde 53 migrantes murieron, también abordó el tema de la privatización del litio y de la presunta corrupción que hay en el senado.
Respecto a Chihuahua dijo que por décadas ha sido un estado saqueado en sus finanzas por culpa de la codicia de ex gobernantes haciendo referencia al ex mandatario, César Duarte. Reconoció que Maru Campos, en el poco tiempo que lleva de gestión ha trabajado en pro de la transparencia y haciendo rendir los recursos de los chihuahuenses.
El presidente le expresó a la gobernadora su disposición para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía sin intereses partidistas.