Chihuahua, Chih.- Gracias a la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y a la pronta reacción de elementos municipales que se encontraban realizando patrullajes por la salida a Cuauhtémoc, fue posible detener a los dos probables autores de un robo con violencia cometido durante la madrugada en contra de un conductor de la plataforma de transporte DIDI.
Según datos recabados por los policías municipales, los presuntos responsables, de nombres Sergio Alejandro G. B., de 20 años de edad y Mario Daniel A. C., de 21, habrían solicitado el servicio de la plataforma de transporte cerca de la media noche, para después amagar al conductor con un arma blanca, despojarlo de su pertenecías y dinero y huir a bordo del automóvil Beat de reciente modelo.
Al tener conocimiento del hecho y gracias a las cámaras PECUU, fue posible interceptar el automóvil en cuestión cuando circulaba de oeste a este en la mencionada carretera, mismo que con apoyo de agentes viales lograron detener en las avenidas Flores Magón y 46, luego de una persecución, ante la negativa de los tripulantes por parar la marcha.
Debido a que los sujetos impactaron el automotor en una barda, fue necesario trasladarlos a un hospital para su revisión y posteriormente a disposición de la autoridad investigadora para que enfrenten a la justicia por la posible comisión de varios delitos graves en los que pudieran estar involucrados.