Chihuahua, Chih.- Como parte de un ejercicio comparativo sobre incidencia delictiva en el estado de Chihuahua, el observatorio ciudadano de FICOSEC presentó un análisis con algunos hallazgos en materia de seguridad con enfoque en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.
El análisis contempló los datos sobre el comportamiento delictivo ocurrido en los años 2020 y hasta el 27 de diciembre de 2021 en el estado, así como su tendencia mensual en lo que respecta a homicidio doloso, robo a negocio, robo de vehículo, robo de casa habitación y violencia familiar, por considerarse delitos de mayor impacto.
De esta manera, FICOSEC destacó que en carpetas de investigación a nivel estatal el homicidio doloso disminuyó un 11 por ciento en 2021 comparado con el 2020, además del robo a negocio que cayó un 0.3 por ciento en este mismo periodo.
En cambio, fueron los delitos de robo de vehículo que presentó un 6 por ciento en 2021, el robo a casa habitación con un incremento del 17 por ciento, así como la violencia familiar que creció un 13 por ciento en 2021 contra 2020.