A más de dos meses del trágico accidente que se suscitó en el rodaje de la cinta ‘Rust’, en el que perdió la vida Halyna Hutchins tras dispararse un arma con la que el actor Alec Baldwin apuntaba durante un ensayo, ahora es Anatoly Androsovych, padre de la directora de fotografía, quien rompió el silencio.
En una entrevista para el medio The Sun, el señor Androsovych manifestó la culpa que tuvo Alec en el incidente, además de externar la confusión que existe actualmente sobre la información que ha sido revelada durante la investigación en curso.
Cuestionando las afirmaciones de Baldwin con respecto a que no disparó el arma durante el ensayo, el papá de Halyna declaró: “No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué eliminó sus tuits cuando quedó claro que el disparo ocurrió durante un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los ensayos? El revólver es el tipo de arma que no dispara si no presionas el gatillo”.
Acto seguido, Anatoly Androsovych subrayó: “Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin apretó el gatillo, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija”.
Posteriormente, el señor aludió a cómo se encuentra Andros, su nieto de nueve años después de la tragedia. “No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto ha sido un gran shock para todos”, remarcó.
Como se recordará, Alec Baldwin afirmó en una entrevista con George Stephanopoulos que no había apretado el gatillo del arma que le robó la vida a Hutchins, pero al difundirse sus declaraciones, el actor decidió borrar su cuenta de Twitter ante las críticas recibidas.
Cabe señalar que la investigación continúa y recientemente se informó que el Departamento de Policía procedió a confiscar el teléfono de Baldwin para obtener más datos sobre el tema.