Chihuahua, Chih. La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el derecho del alumbrado público que se cobraba en cada recibo de la Comisión Federal de Electricidad debía ser fijo, es decir que no cambiará. Lo recaudado era destinado al municipio de Chihuahua, eran poco más de 200 millones de pesos lo que se percibía y que se gastaban únicamente en el pago de la luz de las luminarias.
Ante esto los regidores del pan propusieron ante cabildo que la tarifa fuera fija, como lo había ordenado la suprema corte, aprobando así una tarifa de 120 pesos bimestral. Los regidores de Morena criticaron la medida argumentando que la ciudadanía pagaría lo mismo cuando en realidad hay colonias que presentan más carencias en el alumbrado público que otras. Por su parte el alcalde Marco Bonilla defendió lo avalado exponiendo que si el municipio tuviera que pagar la electricidad municipal sin cobrar esta tarifa se tendría que dejar de apoyar en becas, en apoyos alimentarios y en servicios públicos municipales.
En ese sentido agregó que el municipio de Chihuahua cobrará una tarifa muy baja en comparación con otros municipios como Aguascalientes, Guanajuato y Mexicali donde el cobro del derecho al alumbrado público es casi el doble al que se empezará a aplicar en Chihuahua.
Además compartió el sentir de los chihuahuenses en el sentido de que a nadie le gustan los impuestos pero son necesarios para trabajar por una mejor ciudad en la que puedan obtener una mejor vida los capitalinos.