Chihuahua, Chih. El alcalde, Marco Bonilla, presidió la reinauguración del quirófano que se ubica dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), el cual beneficiará a cerca de 15 mil derechohabientes.
El quirófano fue remodelado y cumple al 100 por ciento con la normatividad que emite la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya que cuenta con equipo médico quirúrgico completo, además de que se reorganizó la distribución del lugar con un pasillo blanco que comunica a varias áreas del quirófano, disminuyendo el tiempo de reacción y con ello brindar un mejor servicio médico.
El Alcalde, reconoció a los médicos y personal del IMPE por su labor diaria y expresó que en esta institución se brinda un servicio de alta calidad gracias al profesionalismo de sus empleados; además expresó que, con estas acciones, los trabajadores que se benefician del servicio serán más comprometidos en sus labores diarias, y esto abonará a la competitividad de la ciudad.
Asimismo, destacó que se tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos para rehabilitar está área que se había acondicionado para atender pacientes COVID, al inicio de la pandemia; por lo que ahora se cuenta con el quirófano para operaciones ambulatorias y un área para la atención de los derechohabientes que tengan coronavirus.
El director del IMPE, Juan Antonio González Villaseñor, mencionó que se mejorará el servicio médico por la adquisición de más equipos; también agregó que habrá un ahorro económico de 7 millones de pesos anuales, evitando la subrogación de cirugías ambulatorias.
Aunado a ello, informó que además del nuevo espacio para atender a pacientes COVID se suma el área para la para Jefatura de Archivo, que brindó la Dirección de Obras Públicas, así como el auditorio para capacitaciones y el consultorio de la zona centro, son cinco los nuevos espacios que se tienen en los primeros 100 días de trabajo y resultados
Finalmente, en el evento, se hizo entrega de reconocimientos a empleados de salud con mayor antigüedad en brindar un excelente servicio y trabajo a la institución.