Chihuahua, Chih.- La cuauhtemense Keylen Renee Nevárez Loya, quien es estudiante de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue acreedora al Premio Nacional de la Juventud 2021, en la categoría de ingenio emprendedor.
El reconocimiento fue entregado por Gobierno Federal y firmado directamente por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde se destaca su trayectoria que inspira a las juventudes mexicanas y las motiva a generar una transformación positiva para el país.
En octubre de 2020, gracias a su trayectoria en el emprendimiento, fue acreedora del Premio Estatal de la Juventud de Chihuahua en el rubro de ingenio emprendedor, otorgado por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Karen inició con un proyecto que acercaba asesorías y la disposición de internet a colonias periféricas y comunidades que tienen la carencia de un servicio de internet, para atender rezagos educativos de manera gratuita.
Para verano del presente año, en conjunto con otros 5 estudiantes de otros estados de México, desarrollaron un proyecto de emprendimiento social para contribuir a la disminución de la deserción escolar a través de la creación de programas extracurriculares para los estudiantes.