Chihuahua, Chih. El alcalde, Marco Bonilla, inauguró un centro de mediación, ubicado en la estación de Policía Municipal y bomberos en la colonia Jardines de Oriente, con el objetivo de acercar los servicios de atención en materia de seguridad a los vecinos aledaños.
Además, se dio a conocer que también se instaló un centro de mediación en Riberas de Sacramento, el cual lleva más de una semana en funcionamiento, a fin de solucionar los conflictos entre vecinos antes de que se convierta en una falta administrativa.
El alcalde expuso que estos espacios son privilegiados para la resolución de conflictos por las vías pacíficas, ya que brinda apoyo de especialistas a quienes se encuentran en una situación complicada, que pueda poner en riesgo su persona o patrimonio.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, mencionó que estos centros laboran con la cultura de la paz e informó que este tipo de mediaciones han ayudado a resolver cerca de 600 conflictos en colonias como Jardines de Oriente, Cerro de la Cruz, Infonavit y Riberas de Sacramento.
Sumando este recinto, se cuenta con cuatro centros de mediación ubicados en Jardines de Oriente, Riberas de Sacramento, en la Comandancia Norte de la avenida Homero, y uno más en la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco.