Chihuahua, Chih. La regidora Patricia Ulate Bernal presentó la iniciativa del primer cabildo incluyente, para que se escuche el sentir de las personas con discapacidad, así como promover acciones que fomenten el desarrollo integral de las familias. Dicho plan incluye también lineamientos que buscan contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer, así como reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, y garantizar los derechos humanos de todas las personas sin exclusión.
Destacó la regidora que por ello es deber de las autoridades propiciar las condiciones necesarias para asegurar un desarrollo armónico, enfocado a mejorar la calidad de vida de personas, en condiciones de igualdad, bajo una perspectiva humanista y de buen vivir. a la par fomentar acciones que permitan la inclusión laboral y el avance hacia una ciudad incluyente y accesible.
Paty Ulate se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con organizaciones de la sociedad civil que laboran a favor de los sectores por cuyo bienestar corresponde velar a la comisión.