Chihuahua, Chih.- El arrojar escombros en la vía pública, quemar basura y hierba en terrenos o lotes baldíos, constituye una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua, por ello el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, exhorta a la población abstenerse de realizar dichas acciones, o de lo contrario si alguien es sorprendido serán acreedores a sanciones, multas, clausuras y arrestos administrativos.
Es importante que los ciudadanos tomen conciencia del serio problema que esto trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de los lugares donde se desechan los materiales. Y aunque en algunas ocasiones resulta tedioso y complicado, en el caso de retiro de escombros y hierba, es conveniente apegarse a lo que marca el reglamento.
Además, realizar quemas o incineraciones a cielo abierto de residuos, incluyendo basura, hierba y hojarasca, puede derivar en una sanción por parte de la autoridad competente, mismas que varían desde 20 hasta 1,000 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que en pesos va desde mil 792 hasta los 89 mil 620.
Para mayor información podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chiscar No. 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien comunicarse al teléfono 072 extensión: 6051 o 6054.