Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja de manera exhaustiva en la atención y limpieza de los parques y jardines de la ciudad, como las acciones de poda, corta de maleza y encalado de árboles del Parque Lineal, ubicado entre la avenida La Cantera que está a la altura de la calle Adolfo De la Huerta.
En el mes de diciembre se atendieron un total de 520 parques en la capital, con el fin de mejorar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.
La Subdirección de Parques y Jardines, actualmente, está trabajando en la limpieza general del parque, donde se han retirado aproximadamente 20 metros cúbicos de basura, troncos y ramas, así como la atención a los árboles que se detectaron enfermos, a los cuales se les aplicó un químico que contiene fungicida e insecticida.
Es importante destacar que el tipo de poda que se realizó a los álamos y moros fue de sanación, ya que se detectaron algunos árboles con plaga de gusano telarañero, también se retiraron ramas bajas y enfermas. También, se encalaron 28 árboles y se le agregó antifúngico, bactericida y regulador de temperatura para protegerlos de las plagas y de los cambios de temperatura.