Chihuahua, Chih. Desde tempranas horas de este miércoles lucieron llenos los centros de salud y centros comunitarios donde se aplican las pruebas gratuitas de Covid-19 por parte del municipio. Pese a que el horario de atención es de 9 de la mañana a 1 de la tarde ciudadanos y ciudadanas comenzaron a llegar antes de las 7 de la mañana para tomar turno puesto que por día se aplican únicamente 50 pruebas en cada centro.
Y es que en días pasados para las 10 de la mañana ya se agotaban las pruebas de antígenos debido a la gran respuesta que tuvo esta campaña del municipio. De los requisitos que solicitan se encuentran una CURP, el certificado de vacunación y una identificación oficial. Las autoridades invitaron a prever esta situación y llegar temprano si se busca realizar la prueba.
Por otra parte en los laboratorios privados también se hicieron largas filas por parte de personas que buscaban hacerse la prueba del Covid-19, el costo de la de antígenos rondan entre los 400 y 600 pesos. mientras que la pcr asciende a los mil pesos.
Cabe destacar que los centros donde se están aplicando de manera gratuita son en el CEDEFAM de la Vallarta, el Centro Comunitario de Riberas de Sacramento, el Centro Comunitario de Vistas del Cerro Grande, el Parque Batalla de Talamantes, el CESA de Villa Juárez, el CESA de San Felipe y el CAAPS de la Validad Los Nogales. El 31 de diciembre será el último día de las aplicaciones gratuitas.