Chihuahua.- Este lunes falleció a los 79 años el sacerdote Miguel Ortega Beltrán, reconocido por su labor evangélica en el estado de Chihuahua, luego de que su salud se vio deteriorada por un infarto cerebral meses atrás.
Precisamente el año pasado se celebraron 50 años de su servicio sacerdotal, luego de haber trabajado en ciudades como Camargo, Parral, Chihuahua, entre otras. Específicamente en la capital del estado, los feligreses lo recuerdan por su servicio en las iglesias de María Reina, Nuestra Señora de la Soledad, Madre de Dios, Cristo Rey y San Felipe.
Puede ver la misa por su 50 aniversario sacerdotal en este link: https://www.facebook.com/notidiocesis.chihuahua/videos/299605107961195
Su experiencia y conocimientos lo hicieron ocupar cargos como maestro de seminario y como Vicario en San José. Su primer responsabilidad como Párroco fue en Santa Rosalía de Camargo, donde duró duró nueve años. Después lo cambiaron a San Felipe, aquí Chihuahua capital, donde también duró nueve años.
Seguido de eso, se estableció seis años en Santa María Reina; luego fundó la Parroquia María Madre de Dios en Quintas Carolinas. Posteriormente lo cambiaron a Nuestra Señora de La Soledad durante 6 años y otro tiempo en Cristo Rey.
Al cumplir los 75 años de edad, le asignaron la parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en Sor Juana Inés de la Cruz y 25 Colonia Santo Niño, donde será velado este 28 de diciembre y se celebrará una misa de cuerpo presente en San Felipe, aproximadamente a las 12:00pm.
Familiares, amigos y personas que lo conocieron se referían a él como un hombre con una fuerte disciplina y respeto a su labor; pero al mismo tiempo con mucha humanidad y un gran corazón. Siempre orgulloso de su sobrina, nuestra querida compañera y conductora Karina Ortega, quien le dedicó la transmisión de Contacto Matutino de este martes en su honor.
Canal 44 honra de esta manera su memoria y les desea pronta resignación a sus familiares. Que descanse en paz.