Chihuahua, Chih. Durante la sesión ordinaria del H. Ayuntamiento, el regidor Juan Pablo Campos López, presidente de la Comisión de Fomento Económico, expuso su posición ante la problemática social ocasionada por la empresa ARAS Business Group. Ante esta situación se han presentado diversos posicionamientos y exhortos de los diferentes niveles de gobierno para buscar esclarecer la situación de la empresa y sus inversionistas.
El presidente municipal, Marco Bonilla, ofreció servicios de asesoría a través del Honorable Ayuntamiento para apoyar a los afectados, inclusive la gobernadora constitucional del estado, María Eugenia Campos Galván, ha presionado para que, a través de la unidad de inteligencia financiera y la comisión nacional bancaria y de valores, se esclarezca esta situación.
El regidor declaró: “es por esto que acudo ante este alto órgano colegiado a fin de hacer un llamado a la ciudadanía para que verifiquen la información en cualquier inversión que pretendan realizar a efectos de no seguir siendo víctimas de estafas, fraudes y abusos de confianza“.
Expresó el regidor que a la fecha se han presentado al menos 348 querellas en la unidad de delitos patrimoniales de la fiscalía general del estado por las presuntas víctimas de esta capital.