Chihuahua, Chih.- Marco Bonilla, alcalde de la Ciudad de Chihuahua anunció las nuevas medidas que se tomaran en el centro de la ciudad luego de que la entidad cambiara de color en el semáforo epidemiológico. Además recordó que los lineamientos aún permiten realizar eventos al aire libre por lo que la Villa Navideña y la Casa de Santa no serán canceladas.
Los filtros sanitarios ubicados en las calles Victoria, Independencia y Libertad con un horario de acceso de 9:00 am a 9:00 pm, verifican la temperatura, aplican gel sanitizante y solicitan a los paseantes usar correctamente el cubrebocas.
Menciona Bonilla el trabajo que se hizo desde el día sábado en el santuario de Guadalupe con filtros sanitarios y personal de la jurisdicción sanitaria, quienes agilizaron el flujo de peregrinos y feligreses y así evitar la acumulación de personas, además de otorgar cubrebocas, gel antibacterial y sanitizar la iglesia de manera permanente.
Estas mismas medidas se estarán aplicando en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en la Plaza de Armas y en otros seis puntos que se encargan de la disminución de contagios, sobre todo en las zonas donde habrá mayor intercambio comercial.