Chihuahua.- El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, informó que en el mes de enero se podrían interponer denuncias de carácter administrativo y penal, derivadas de observaciones en las cuentas públicas del 2020, en donde existen omisiones por parte de la Secretaría de Hacienda.
Dentro de las inconsistencias destacan recursos que no fueron entregados a tiempo a diversos organismos, tal es el caso de 225.7 millones para el Fideicomiso del Empresariado Chihuahuense, 2.6 millones de pesos a la Cruz Roja y 135.6 a FICOSEC.
Asimismo, se dejó de entregar el impuesto universitario por 170 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El auditor indicó que para las denuncias penales, correspondería a la Fiscalía General del Estado iniciar las investigaciones y determinar los delitos y las personas responsables.
En las de tipo administrativo, si la falta se considera no grave, la denuncia se interpondría ante la Secretaría de la Función Pública y de considerarse una falta grave, tocaría atender el asunto al Tribunal de Justicia Administrativa que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.