México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) está a tiempo de rectificar sobre su decisión de aplazar la consulta de revocación de mandato.
En su conferencia matutina, el mandatario se refirió específicamente a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, a quien le sugirió tener humildad y voluntad para realizar el ejercicio, programado para el 10 de abril de 2022.
López Obrador consideró que el INE debe buscar alternativas para llevar a cabo la consulta. Antes, el mandatario ha planteado que el órgano electoral genere ahorros incluso con el recorte al sueldo de los consejeros.
AMLO acusó una actitud de enojo por parte del INE y se dijo optimista de que los tribunales resolverán en favor de realizar este procedimiento.
Aseguró que “es de sabios cambiar de opinión”, por lo que el INE debe analizar opciones para la consulta.
El viernes pasado, el Consejo General del INE determinó aplazar la consulta de revocación de mandato debido a que no cuenta con recursos suficientes para la organización.
Incluso, el organismo presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar este déficit de fondos.
Con información de agencia