México. Luego de que la noche del domingo se diera a conocer por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que la casa de Elena Poniatowska fue robada, la escritora dio detalles de lo ocurrido.
En entrevista para TELEDIARIO, Poniatowska detalló que mientras salió a comer con su familia, los delincuentes aprovecharon para ultrajar su domicilio, pues cuando ella volvió a su casa se encontraba desordenada y entre los artículos que destaca es su computadora personal.“…cuando regresamos encontramos que todo estaba abierto, que estaban vaciados los roperos, los calzones, los brasieres, todo estaba tirado, y bueno, pues sientes como una especie de violación de tu intimidad”, aseguró la escritora mexicana.
La también periodista detalló las pertenencias que hasta ahora ha detectado que robaron, pues, aunque aseguró no extrajeron muchas de sus pertenencias, destaca su laptop y algunos adornos de plata.
Yo no sé qué buscaban y también tengo un cuartito atrás donde trabajo, ahí está la máquina de escribir y de allí sólo se robaron una laptop
Aunque enfatizó que no tiene archivos de alto valor en su computadora portátil, compartió que ahí se encuentra el primer capítulo de su último libro que escribió, el cual ya fue publicado, pero aún no sale en circulación, sin embargo, está protegido.
El libro ya se publicó, ya va a circular, pero no quiero decir el nombre porque parece que me quiero aprovechar para hacerme publicidad.
Las autoridades continúan en la casa de Elena, pues siguen revisando la propiedad, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México la llamara esta mañana y atendiera el caso, como lo comentó la escritora, además confirmó que ya realizó la denuncia correspondiente.
Con Información de Comunicado