Internacional.- Mientras avanzan los días, los doctores sudafricanos que han atendido a pacientes con la nueva variante del covid-19, ómicron, comenzaron a identificar ciertos indicios diferentes respecto de los contagios con delta.
Angelique Coetzee, presidenta de la Sociedad Médica Sudafricana y la médica que avisó a científicos gubernamental sobre la probabilidad de que hubiera surgido una totalmente nueva variante, tras ver una secuencia de casos diferentes, indicó a Blooomberg News que los infectados con ómicron en el territorio permanecen demostrando indicios diferentes a los que se contagiaron de delta.
El 18 de noviembre, tras semanas sin casi pacientes de Coronavirus en donde ella labora, en Pretoria, de repente vio cómo llegaban varios pacientes con los indicios referidos, lo cual la llevó a informar al Consejo Consejero Ministerial sobre el Covid-19.
Ómicron tiene indicios Diversos a Delta
Me mencioné: estas señales diferentes no tienen la posibilidad de ser delta; son semejantes a los de la variante beta, o hablamos de una totalmente nueva variante», describió en entrevista con Bloomberg.
Conforme el Instituto Nacional de Patologías Transmisibles de Sudáfrica, los chicos menores de 2 años representan en torno al 10% de admisiones hospitalarias en Tshwane, epicentro del brote de ómicron en el territorio africano.
Confirman cuarta ola de Coronavirus
Waasila Jassat, especialista en salud pública del instituto, describió a Bloomberg que los nosocomios permanecen recibiendo más chicos de consenso con el territorio entra a la cuarta ola de la enfermedad pandémica, aunque además mencionó que se vio una tendencia semejante en la tercera ola, una vez que predominaba delta.
«Son chicos bastante pequeños que poseen un sistema inmune inmaduro, y además no permanecen vacunados, de esta forma que permanecen más en peligro», agregó Jassat, parte del equipo que desarrolló el sistema nacional de vigilancia para Covid-19 en los nosocomios sudafricanos.