Cuauhtémoc, Chih. Líderes de la comunidad rarámuri y autoridades de la dirección de Seguridad Pública, se reunieron para hablar acerca de los cambios en el bando de policía y buen gobierno al modelo de justicia cívica.
Ya que a partir de enero, el reglamento cambia en varios de sus artículos, incluyendo la figura de la etnia tarahumara, la cual por primera vez en su historia, será tomada en cuenta con normativas que no contravengan su cultura
El bando de policía y buen gobierno se ha reformado en estricto apego a sus usos y costumbres y se adaptó a las tres culturas predominantes en el municipio de Cuauhtémoc, incluyendo las figuras de atención tanto para rarámuris como a menonitas.
En este acercamiento se muestran los resultados de un estudio sociológico que realizaron especialistas de la universidad autónoma de ciudad Juárez en Cuauhtémoc, en los que se fundamenta y justifica los cambios realizados a la normativa vigente.
Los líderes de la comunidad indígena de Cuauhtémoc expresaron su satisfacción porque se les haya tomado en cuenta en el nuevo modelo de justicia cívica, así como también manifestaron su agrado porque se respeten sus usos y costumbres en esta normativa.